“Cuando Trump dice que quiere que el partido republicano sea el partido de los trabajadores norteamericanos… ¿Es de izquierda o de derecha?; Cuando incentiva la reindustrialización de Estados Unidos… ¿Es de izquierda o de derecha? Cuando les dice a los industriales norteamericanos: ‘La energía para que ustedes produzcan va a ser la más barata del mundo cuando yo vuelva a ser presidente, comparado con cualquier país industrial que utilice energía’... ¿Eso es de izquierda o es de derecha?”

Guillermo Moreno lanzó interrogantes explosivos y sobre eso se centró el debate del panel de Tiempo Extra, por Canal Extra TV, en el que compartió espacio junto a Pablo Biró, secretario general del APLA, para analizar las posturas del nacionalismo y del peronismo.

En respuesta a dichos interrogantes, Guillermo Moreno señaló: “El mundo no se divide en izquierda o derecha; se divide en globalizadores y nacionalistas. Y dentro de los nacionalistas, están los alemanes que tienen el problema de la inmigración turca y otras inmigraciones, y que son el nacionalismo xenófobo de aquellos pueblos que destruyen al distinto”.

"Aparece un mundo bien distinto. Un mundo donde los pueblos se aman y no se odian. Quizás nuestros tatarañetos vean que ya no son necesarias las guerras, pero para eso tenemos que peronizar el mundo”

Sobre este nacionalismo alemán, el dirigente peronista marcó claras diferencias, diciendo: “Nosotros (por el peronismo) no tenemos nada que ver con ese nacionalismo alemán xenófobo, porque somos el nacionalismo de inclusión”. Sobre ello, explicó que se trata de “un nacionalismo de brazos abiertos que, como dice el Papa, construimos puentes entre los pueblos; no levantamos muros”.

“A Trump lo que le falta es dialogar más con el Papa… ¡Ya lo va a hacer! Putin dialogó, y fíjate que está bastante encaminado”, señaló Moreno, para luego expresar: “Ahora falta que Trump, que va a ganar las elecciones, hable con el Papa y se encuadre”.

 “Y ahí aparece un mundo bien distinto. Un mundo donde los pueblos se aman y no se odian. Quizás nuestros tatarañetos vean que ya no son necesarias las guerras, pero para eso tenemos que peronizar el mundo”, concluyó.