“Yo veo que hay una actitud permanente de extorsión a diputados, a senadores, a gobernadores, a los mismos dirigentes gremiales, por parte del gobierno. No creo que nadie se vaya a salvar de este atropello solo”.

Esas fueron las expresiones de Agustín Rossi, ex jefe de Gabinete, quien fue entrevistado por Arrancamos, por Canal Extra TV y habló sobre la Ley Ómnibus y las consecuencias traería su aprobación.

“Hay una cantidad de legisladores que pertenecen a los llamados bloques de los espacios políticos ‘más amistosos’ con el gobierno, bloques opositores ‘más amables con el gobierno’, que creen que otorgándole una cantidad de concesiones van a poder tener un tránsito más amigable o tener alguna cuestión por parte del gobierno”, expresó.

En esa línea, el exfuncionario se mostró preocupado al señalar que “si se vota la delegación de facultades que está dentro de la Ley Ómnibus, el gobierno no va a necesitar más del Congreso; ni de los opositores, ni de los oficialistas, menos aún de los opositores blandos”.

“A mi criterio también ésa es una mirada absolutamente equivocada”, expresó Rossi, para luego señalar: “Lo que hay que hacer es rechazar la ley”. Frente a esos dichos, fue consultado por las consecuencias que tendría la no aprobación de la ley ómnibus: “¿Qué pasa en la Argentina si se rechaza la ley?", se preguntó… “No pasa nada”, dijo.

Si Milei hubiese hecho un análisis correcto del resultado electoral, debería tratar de actuar en la búsqueda de acuerdos y de consensos en el Congreso de la Nación, donde es claramente una opción política minoritaria. 

“Y si Milei hubiese hecho un análisis correcto del resultado electoral, debería tratar de actuar en la búsqueda de acuerdos y de consensos en el Congreso de la Nación, donde es claramente una opción política minoritaria. Entonces de esto es fundamentalmente lo que se trata”, exclamó el ex ministro.

Finalmente, Rossi señaló: “Si mañana el Congreso rechaza la ley ómnibus, al otro día en la Argentina va a seguir saliendo el sol. Y lo que tendrá que hacer el gobierno es intentar negociar seriamente cuáles son los aspectos más importantes de su programa”

Por eso, “en lugar de mandar una ley de 600 artículos” deberían enviar “diez leyes de 60 artículos cada uno, previamente consensuadas o previamente dialogadas con el conjunto de las fuerzas políticas que tengan el Congreso”, sugirió Rossi. “Esto es lo que me parece que el gobierno no entiende”, planteó.