Pablo Moyano, integrante del triunvirato de la CGT, afirmó que será "incontrolable la cantidad" de manifestantes que se concentrarán frente al Congreso con motivo de la huelga de 12 horas en rechazo de las reformas políticas y económicas impulsadas por el presidente Javier Milei.

"Va a ser incontrolable la cantidad de laburantes que se van a movilizar", expresó Moyano, referente del Sindicato de Camioneros. En ese sentido, aseguró que a los trabajadores "nadie" los “corre con multas ni con la cantidad de milicos (policías) que van a poner en la calle”.

"¿Cómo vamos a respetar el protocolo? ¿Me llevo a upa a los 40.000 camioneros que voy a movilizar? ¿O en fila india? Es imposible"
 

En abierto desafío al protocolo del ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, el dirigente indicó que la funcionaria "quiere demostrar autoridad" con el protocolo de seguridad frente a "sus mandantes, que son las corporaciones que hoy gobiernan el país".

"Bullrich va a montar el show que nos tiene acostumbrados. Va a querer bajar a la gente de los puentes, de las autopistas", dijo Moyano, quien sostuvo que “no somos orcos ni grupos paramilitares. Nosotros le garantizamos a la gente que va a ser una movilización en paz”.

“No pasa por el paro”

Por su parte, el vocero presidencial Manuel Adorni, llamó a “entender que la Argentina que queremos no pasa por el lema del paro”. Al tiempo que sostuvo que la medida de fuerza fue convocada para "voltear" el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica y la ley 'Bases' que se discute en el Congreso.

"El lema de todos los argentinos debe ser trabajar, salir adelante y terminar con tantas décadas de decadencia que nos han hecho mucho daño y han generado un nivel de pobreza e indigencia histórica", planteó.