“Ser amigable con el gobierno significa ponerte en la vereda de enfrente del pueblo. Entonces, si sos amigable con el gobierno sos enemigo de los sectores populares, sos enemigo de las mujeres, de la niñez, de la adolescencia, de los trabajadores y trabajadoras”.

Esas fueron las expresiones de Myriam Bregman, quien junto con Nicolás Del Caño hablaron en exclusiva con el móvil de Canal Extra TV desde la marcha, durante la transmisión de Edición Extra.

“Este gobierno no tiene la posibilidad ni de aprobar el DNU ni de aprobar la ley ómnibus; no tiene los votos. Si lo hace es porque hay colaboracionistas".

“Acá no hay un lugar intermedio donde supuestos dialoguistas estarían ayudando a mejorar las leyes”, señaló Bregman, para luego soltar: “Este gobierno no tiene la posibilidad ni de aprobar el DNU ni de aprobar la ley ómnibus; no tiene los votos”.

Frente a eso, la diputada reveló: “Si lo hace es porque hay colaboracionistas, hay quienes se dieron vuelta como una media, se vendieron; a las 2 de la mañana bajaban felices sin saber qué es lo que estaban negociando y cambiaron su voto”.

“Mientras en los pasillos nos habían estado diciendo… ‘¡No, yo esto no lo puedo votar, es imposible!... No puedo volver a mi provincia si voto esto’; y a las 2 de la mañana se dieron vuelta”, exclamó la diputada. En esa línea aseguró que estos diputados “no son dialoguistas; son traidores aquellos que los votaron”

Del Caño: “Ellos siguen negociando”

Luego tomó la palabra el diputado Nicolás del Caño, que aseguró que “todavía no está definido cuándo se va a tratar el proyecto de ley ómnibus, porque en realidad no conocemos el dictamen públicamente”. Frente a esos dichos apuntó: “Siguen negociando en ese toma y daca qué les están entregando a cambio de hundir a las mayorías populares… No lo sabemos”.

“Es importante conocer quiénes son los que han firmado este dictamen, los que dicen justamente en campaña electoral defender a los jubilados, defender a los trabajadores, al pueblo y ahora como diputados y diputadas van y ponen la firma en un proyecto de un presidente al que le van a dar facultades delegadas”, exclamó Del Caño.

“Es absurdo absolutamente que digan que van a poner una cosa en una ley y después le dan facultades delegadas para ir en contra de lo mismo que dice la ley”, señaló el diputado por el FIT, para luego concluir: “Realmente lo que quieren es darle la suma del poder público a un autarca, un monarca, como Milei. Realmente lo que está haciendo es ir en contra de la necesidad de la mayoría trabajadora”.