“Milei es un muchacho anarcocapitalista que entiende que las relaciones económicas son la negociación entre personas libres, físicas o jurídicas, no sometidas a ninguna presión, en absoluta libertad. Y el Estado genera presiones en esas decisiones, por eso tiene que desaparecer”.

Esas fueron las expresiones de Guillermo Moreno, panelista del programa Tiempo Extra, por Canal Extra TV, quien puso bajo la lupa los conocimientos del presidente en materia económica.

“La macroeconomía es la economía de un país, por lo tanto solo la puede pensar el gobierno; no es que un empresario piensa la macroeconomía”, señaló el referente peronista, para luego agregar: “La relación de un empresario con sus clientes o con el mercado es microeconomía. La macroeconomía es el Ministerio de Economía, pero para eso tiene que tener gobierno”.

En esa línea, Moreno apuntó: “Milei no cree en el gobierno, por lo tanto nunca se formó como macroeconomista. Entonces, lo que le termina pasando es que contrata a un muchacho que le aporte la macroeconomía, pero contrata a Caputo. Que él mismo había dicho que era el peor funcionario de Macri. Y de ninguna manera Caputo domina la macroeconomía”.

Finalmente recordó las medidas anunciadas por Caputo y cómo influyó en la relación con los productores: “Lo que él hace son una serie de medidas que llegan el martes a la noche (día que Caputo anunció sus primeras medidas económicas por cadena nacional). El miércoles se desata un vendaval, aunque no por las medidas. Los muchachos de la carne, los productores -que son muy bravos- te llevaron al récord histórico desde que hay registro en la Argentina, del precio del kilo vivo en moneda dura”.

“A mí me pedían un dólar, no se lo dábamos porque el costo no correspondía, el costo era 0.50 y el 0.80. Y lo llevaron a 2.50 en dólares. Y al mediodía se les disparó el precio desde el club del petróleo, donde también está YPF. Entonces, eso les desordenó el set de precios relativos. De una manera extraordinaria, que no tiene nada que ver con la emisión”, concluyó.