“Acá son cuatro o cinco tipos los fuertes: Son Arcor, Molino, Río La Plata, Unilever y dos o tres más que manejan todo. Son los dueños de todas las marcas”. Esa definición pertenece a Alberto Samid, ex empresario frigorífico, quien habló con Guillermo Moreno sobre los precios de la carne, durante el programa Tiempo Extra.

Para hacer alusión a quienes manejan los precios de las carnes, Samid trazó un paralelismo con los dueños de la azúcar: “Lo que pasa con la azúcar pasa con todo. La azúcar es Ledesma. Pero después hay seis o siete marcas más, de las que son dueños Ledesma. Y las que compiten con Ledesma no tienen ninguna capacidad de trabajo”.

 “Lo que pasa con la azúcar pasa con todo. La azúcar es Ledesma. Pero después hay seis o siete marcas más, de las que son dueños Ledesma. Y las que compiten con Ledesma no tienen ninguna capacidad de trabajo”.

“Bueno, eso pasa con todos los productos nuestros. Si vos lo dejás libre, no ponés a alguien que entienda cómo se manejan las cosas. Y viste…la mercadería vale cualquier cosa acá, porque aparte tienen a quién venderles tres o cuatro veces más caras”, expresó, para luego agregar: “Fíjate que todos los fines de semana, chilenos, brasileros, paraguayos, vienen a llevarse todo lo que pueden de nuestro país. Porque la mercadería nuestra afuera vale mucho más”.

Antes Alberto Samid había criticado al gobierno anterior por poner un funcionario inexperto en materia comercial “Pusieron un pibe que jamás vendió un chocolatín en el gobierno anterior”, exclamó.

“El único que lo puede resolver…”

Guillermo Moreno coincidió con los dichos de Alberto Samid, y agregó: “Primero tenés que ordenar la economía, que fue lo que hicimos en la década ganada. Entonces vos te tenés que preparar ahora como equipo de gobierno”. En esa línea, el ex secretario de Comercio, señaló que “el único que puede resolver este tema en la Argentina es el peronismo”.

“Vos no vas a pensar que esto te lo va a resolver (Martín) Lousteau. Yo no tengo la culpa que los radicales hayan elegido a Lousteau, un muchacho que nunca trabajó en la actividad privada. No tiene idea de nada de esto”, apuntó.

“Los progresistas acaban de fracasar con Alberto, y los neoliberales fracasaron con Macri. Los únicos que no fracasamos fuimos los peronistas”, dijo Guillermo Moreno.

“Los progresistas acaban de fracasar con Alberto, y los neoliberales fracasaron con Macri. Los únicos que no fracasamos fuimos los peronistas”, dijo Guillermo Moreno.

Moreno concluyó señalando que “para ser un equipo peronista, te tenés que preparar ahora. Porque… ¿cuándo la realidad se va a imponer? El problema es que la realidad se imponga muy rápido”, deslizó. “El peronismo no tiene como objetivo llegar al gobierno. El gobierno es un medio para gobernar bien. Si no, te pasa lo que pasó con Alberto”, finalizó.