“Desde la economía lo que te está diciendo el gobierno es que recibió la peor herencia desde la Dictadura para acá, y de eso no hay duda”. Polémico, picante, provocador, al hueso. Guillermo Moreno volvió a participar del programa Tiempo Extra, por Canal Extra TV. Y no defraudó.

El dirigente peronista le dio la razón a Milei sobre que “está es la peor herencia que recibió un presidente democrático”. Frente a dichas afirmaciones Moreno se preguntó “¿Cuál es la herencia que recibió?”, para luego contestarse: “Un desequilibrio fiscal espantoso y un desequilibrio del sector externo espantoso. Esto es la generación de dólares de la Argentina vis-a-vis el mundo, contra los que necesita para mantener el aparato productivo andando”.

“Ahora… ¿qué hizo Milei? –prosiguió– Agravó los dos desequilibrios; a la herencia recibida la agravó. Y a su vez, hizo pedazos los ingresos populares con el aumento de precios: salario viejo con precios nuevos, hizo pedazos. La gente no puede consumir y no puede comprar”, expresó el dirigente peronista.

"A la herencia recibida la agravó. Y a su vez, hizo pedazos los ingresos populares con el aumento de precios: salario viejo con precios nuevos, hizo pedazos. La gente no puede consumir y no puede comprar”, expresó 

En esa línea agregó: “No solo eso. Destruyó la mayoría del capital en la Argentina, con las decisiones económicas que tomó, que después las instrumentó con un decreto, el 70. Tenés un problema muy serio: con la mayoría del capital en la Argentina generó una destrucción de valor”.

Finalmente, haciendo alusión a los múltiples efectos causados por las medidas implementadas por el actual gobierno, Moreno apuntó: “Al margen de que el decreto salga o no salga, al margen de el decreto esté vigente o no esté vigente, él lo hizo con su propia declaración. Los barcos pesqueros, que hoy fueron para atrás, los había destruido, había destruido un sector, el azúcar, destruyó la industria”.

“Entonces, la destrucción de valor, por unas declaraciones y por cómo se planta ante el aparato productivo, no lo vi nunca. Con lo cual, destruyó los ingresos populares, destruyó capital y agravó la crisis de los dos vectores, el fiscal y el externo. Esto obviamente, tiene un tiempo muy limitado para que se pueda seguir expresando”, concluyó.