“Hace años que Milei repite hasta el cansancio que la inflación es monocausal. Cita a Friedman que dice que ‘la emisión monetaria es la responsable de la inflación en todo tiempo’. La vieja ecuación que nosotros leíamos de que hay una variable independiente que define la variable dependiente… matemática del secundario”.

Esas fueron las expresiones del referente peronista, Guillermo Moreno, panelista del programa Tiempo Extra, por Canal Extra TV, quien evidenció las contradicciones de los discursos de Milei y analizó los distintos estadíos de personalidad que estaría atravesando el presidente.

“Hace una semana empezó a cambiar, y dice: ‘Gracias al gobierno y a Caputo no fue 45%, fue 25%’. O sea que la inflación ya no es monocausal, la emisión pasada te definía esta inflación. Él no pudo haber hecho nada para bajar esta inflación de acuerdo a lo que dijo en los últimos 5 ó 6 años”, expresó Moreno.

Frente a estas contradicciones el ex funcionario diagnosticó: “Ya no responde él a su propio marco teórico”. 

“Lo que pasa es que yo ya crié mis pibes, ya tuve hijos en la edad del pavo. Cuando yo decía que el pibe no estaba maduro, yo lo decía por la economía. Ahora evidentemente no está maduro en cómo vestirse, no está maduro en su fase espiritual. Bueno… está en la búsqueda y está muy bien que esté en la búsqueda. ¡El problema es que es presidente!”.

Fue en esa línea que se detuvo a analizar las distintas “etapas de personalidad” que estaría recorriendo el presidente: “Primero, en la edad del pavo te agarra la excitación, podés hacer todo. Después cuando las cosas no te salen, empezás a buscar excusas raras, esto ya es una excusa rara. Y el tercer estadío es la depresión, con una persona que dice que va a vivir sola en la Casa Rosada.”

“Lo que pasa es que yo ya crié mis pibes, ya tuve hijos en la edad del pavo”, expresó el Moreno en todo de risa para luego apuntar: “Cuando yo decía que el pibe no estaba maduro, yo lo decía por la economía. Ahora evidentemente no está maduro en cómo vestirse, no está maduro en su fase espiritual. Bueno… está en la búsqueda y está muy bien que esté en la búsqueda. ¡El problema es que es presidente!”.

“Entonces ahora tenemos un lío. Tenemos a este presidente; está en esta situación y nadie le quiere dar el tiro del final, incluido el Fondo Monetario”, concluyó.