“No hay que acelerar nada, porque esto ya fracasó, de manera irreversible. Necesitás algunas semanas, pueden ser dos o pueden ser ocho”.

Esas fueron las expresiones de Guillermo Moreno, panelista del programa Tiempo Extra, por Canal Extra TV, que analizó las condiciones que debería reunir el peronismo para volver presentarse como una alternativa de gobierno.

“¿Qué es lo que vas a necesitar para organizar el peronismo en todo el país? Con un concepto federal, movimentista, con las ramas y demás. Si no tenemos este tiempo, improvisar va a ser muy complicado”, apuntó el referente peronista.

“Para el peronismo, improvisar es muy complicado”, remarcó Moreno, para luego agregar: “Hay partidos que ya tienen planificada su revolución, y lo único que le falta es que se den las condiciones objetivas y subjetivas”.

En este sentido, explicó: “Las objetivas se dan porque hay una pobreza extraordinaria, faltan las subjetivas. También estarían dadas por el fracaso de un ‘pretendido gobierno peronista’, que yo digo que no fue”.

El ex secretario de Comercio, volvió a remarcar que “para el peronismo faltan las condiciones de organización para un buen gobierno” y además reveló cuál es la táctica: “Lo de Milei es irreversible, y si es irreversible, lo que tenemos que hacer es ganar tiempo”.

“Tan irreversible empieza a ser que la vicepresidenta hace las cosas que está haciendo”, apuntó Moreno contra Villarruel y luego añadió: “La vicepresidenta va a correr la suerte del principal, o sea, del presidente. Ella intenta despegarse, por eso está haciendo lo que hace”.

Sobre los actos de la vicepresidenta, Moreno sostuvo que “es muy peligroso lo que hizo de visitar una unidad militar, e incluso sancionable. Porque el Poder Ejecutivo es unipersonal, por lo tanto, estando el presidente en el país, ella no puede visitar una unidad militar”.

“Una cosa es decir: ‘El plan de Milei, en términos económicos, fracasó’. Y otra es decir que él no es el comandante de las Fuerzas Armadas. Entonces, es peligroso y sancionable. También puede ser que no entienda estas cosas, o lo entiende mucho”, plasmó.

“Ahora, lo que dije antes y lo que digo ahora, va generando esta sensación de que esto se terminó”, concluyó.