“Supuestamente el temor era ser Venezuela. Bueno, señores, tenemos una mala noticia: Estamos en Mileizuela”.

Esas fueron las expresiones de Tomás Méndez, durante su programa Arrancamos, por Canal Extra TV. Sobre ellas, el periodista sentenció: “Todo lo que no queríamos pasar lo estamos viviendo con este señor que supuestamente nos iba a librar del señor Maduro, éste es el nuevo Maduro.

En esa línea el conductor invitó a conocer la realidad de esta “Mileizuela”, mostrando -a través de su productor ejecutivo, Nicolás Lacaba- los precios y las alarmas que le colocan a los productos en un centro comercial.

Así repasó que había desodorantes, afeitadoras e hilos dentales, productos que son de uso habitual, asegurados con dispositivos de alarma. Especialmente se detuvo sobre los preservativos, que, además de su alto precio y estar asegurados con alarma, analizó el costo que esto implica para la transmisión de enfermedades de transmisión sexual.

Sobre ello, lanzó una estadística de dichas enfermedades: “El 98% de los últimos casos del VIH en la Argentina, se da por el no uso del preservativo. Entonces después le termina saliendo mucho más caro al Estado esta política, que la de promover el uso del preservativo”, aseguró.

“Bien, Javier, la verdad que venimos bárbaro. Quedate tranquilo que vamos muy bien”, concluyó de manera irónica Tomás.