“Javier Milei va a implementar esta suerte de convertibilidad. Está sufriendo presiones muy importantes por parte de los sectores externos y extranjeros y está teniendo un apoyo muy interesante en ese sentido”.

Esas fueron las expresiones de Tomás Méndez, quien durante su editorial en Arrancamos, por Canal Extra TV, analizó el plan económico ue quiere implementar Javier Milei.  

Sobre el apoyo que está recibiendo externamente el presidente para la implementación de este nuevo “plan de convertibilidad”, Méndez aseguró que “todos le dicen ‘¡Dale, dale, Milei!’, porque todos tienen negocios en la Argentina; todos los países europeos tienen negocios en la Argentina”.

En esa línea, apuntó: “Ayer lo escuchaba a un periodista que decía lo siguiente: ‘La Argentina no es nada para el mundo, pero es recibido Milei’". Sobre los dichos de este periodista, Tomás Méndez los refutó diciendo: “No, la Argentina es todo para el mundo, por eso han recibido a Milei”.

“Lo que quieren hacerte creer siempre desde un sector político, periodístico, social, es que nadie tiene interés en la Argentina. ¡No! ¡Históricamente sí! Desde 1492 estas tierras tienen mucho interés para los europeos, sobre todo para Norteamérica; ni te cuento”, exclamó.  

Sobre los intereses del resto de los países sobre la Argentina, el conductor explicó que radica en que “hay recursos naturales. Y esos recursos naturales son los que no tienen ellos. No es que son complementarios: directamente no los tienen”.

“Entonces siempre lo necesitaron y siempre te quisieron hacer creer a vos que somos un país que somos el cuarto trasero, que no servimos para nada, que somos todos fracasados, etc. No. Tienen muchos intereses”, concluyó.