El periodista Tomás Méndez inició su editorial analizando el tuit de Elisa Carrió a pocas horas de que se reiniciara el frustrado debate en diputados artículo por artículo. “Es una cuestión inteligente de ella, un mensaje bastante duro, en donde dice que ‘hay que rezarle a la Virgen de Guadalupe e invocar al Espíritu Santo por los jubilados’”, señaló.

“¿Por qué digo inteligente? Porque pareciera ser que ya no se puede apelar más a la política”, fue la conclusión del periodista, frente al mensaje de la dirigente de la coalición cívica. 

“Lo que dice Elisa Carrió es: ‘Hay que rezar y hay que pedirle a la Virgen por nuestros jubilados. Me parece que es un gran mensaje mandado desde la política”, reiteró Méndez, durante su programa Arrancamos, por Canal Extra TV .

X de Elisa Lilita Carrió

“Yo le agregaría no solamente el tema de los jubilados, también el tema de los argentinos en general”, señaló el conductor, para luego narrar una de las oraciones a la Virgen de Guadalupe: “Virgen de Guadalupe, Madre de América, tiende tu protección sobre todas las naciones del continente y renueva la felicidad a Cristo y a la Iglesia, suscita propósitos de equidad y rectitud en sus gobernantes”.

“Hay que entender el mensaje de Carrió; parecía una joda. Yo en un momento dije ‘¡le han hackeado el Tuitter!’. Y después me puse a pensar: ‘no, tiene razón esta señora’”, analizó Tomás. “Hay que encomendarse al Señor en esta situación; hay que encomendarse porque parece que la política está en un cumple”, concluyó.