“Sinceramente, creo que los periodistas hemos dejado de pensar en la gente, como le pasa mucho a los dirigentes”.

Esas fueron las expresiones de Tomás Méndez, quien durante su editorial en Arrancamos acusó a ciertos periodistas de haberse convertido en esclavos del gobierno, haciendo ojos ciegos a lo que realmente le sucede a la gente.

“No analizan lo que le está pasando a la gente”, dijo el periodista, para luego señalar: “Es un error, obviamente, mirarse siempre el ombligo. Es un error partidizarse y es un error ser empleado de la política”. En esa línea apuntó: “Cuando sos empleado de la política, ya empezás a ver el mundo desde otro lugar. Y empezás a ver hasta los propios ajustes como cuestiones positivas”.

Sobre esas idealizaciones de los gobiernos, Tomás planteó que “en el anterior gobierno de Alberto Fernández, había periodistas que respondían al presidente y defendían que vos comieras pan duro y hasta te explicaban cómo vos podías ablandarlo”. Frente a ello sentenció: “Eso nos pasa a los periodistas cuando nos mimetizamos con un partido político”.

 “Es un error, obviamente, mirarse siempre el ombligo. Es un error partidizarse y es un error ser empleado de la política”. 

Luego de sus reflexiones acerca del periodismo y la política, dirigió sus dardos contra su colega de LN+, el también cordobés Pablo Rossi: “Es el caso de (Pablo) Rossi, increíblemente defendiendo el ajuste”, dijo Méndez, para luego mostrar los dichos de su colega, quien en pantalla había afirmado: “El gobierno nacional anticipó que lo iba a hacer y lo está haciendo. Lo que está tratando es que los gobernadores no miren para el otro lado y pongan la motosierra a funcionar en sus distritos”. Ésas habían sido algunas de las expresiones de Rossi, embanderado con el gobierno y mostrando su apoyo a los recortes y ajustes que está realizando Milei.

“Parece una crítica de Rossi hacia el ajuste, pero no, al contrario. El tipo dice: ‘el gobierno había prometido esto y está bien. Este es nuestro apoyo hacia el gobierno’. Y te dice dónde empezó a ajustar. No se dio cuenta que estaban los jubilados. O bien se dio cuenta y lo festejó”, exclamó Tomás Méndez.

Continuando con su análisis de los dichos de su colega, Tomás expresó: “Dice: ‘Ah, bueno. pero el gobierno lo anticipó’. Sí, sí, lo anticipó; la verdad que sí. Dijo que iba a ajustar. Los jubilados, si lo votaron, votaron este esquema y este modelo. Capaz que ahora se están dando cuenta de qué se trataba el ajuste”.

“En el comienzo Rossi empieza diciendo: ‘Che, ¡qué bien el gobierno! Mirá, ajustó en esto, en esto, en esto’. Osea: le sacó guita a los jubilados, y él dice que más del 40%”, enrostró el conductor, para luego dar su conclusión: “Cuando alguien ama a un gobierno, lo ama aun cuando castiga al propio pueblo”.