“La vicepresidenta de la Nación no está llamando sesiones extraordinarias en el Senado porque el DNU tiene que seguir rigiendo", disparó Tomás Méndez al inicio de su editorial en el programa Arrancamos, por Canal Extra TV.

El conductor no duda en considerar "absolutamente ilegal” el megadecreto impulsado por el presidente y que se halla en vigencia, porque aún no ha podido se tratado en ninguna de las dos cámaras del Congreso. “Hacete cargo, Villarroel. Sos vicepresidente de la Nación y no estás respetando la institución que vos misma estás presidiendo”, desafió.

En tal sentido, acusó a la defensora de lo actuado por la última dictadura militar de dejar "que siga en vigencia ese DNU, porque están haciendo negocios a lo loco”, para luego subrayar lo que está haciendo Javier Milei: “En el medio, el presidente ya no chatea con los muchachos de Tinder, sino con los de BlackRock”.

Contra la represión

Luego Méndez se refirió a lo que han venido periodistas y reporteros gráficos durante las manifestaciones frente al Congreso. “Periodistas han sufrido y han padecido balas de goma”, siendo entonces blanco del vidrioso protocolo antipiquetes implementado por Bullrich.  

En esa línea señaló: “No estamos hablando de delincuentes. El delincuente sabrá a qué se atiene. Si uno va a robar, va a hacer desmanes, sabe a qué se va a tener. Ahora, los tipos que hemos visto ayer detenidos, no hemos visto uno con un arma, con una hondera, con la cara tapada. Iban todos a cara descubierta e iban con banderas”.

Luego cargó también contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, al señalar que “está negando el hambre”. En esa línea remarcó: “Yo si fuera Belliboni, mañana mismo le pongo la fila de personas haciendo cola en el ministerio para que vean claramente cuántos son realmente los que necesitan y para que los auditen”.

“Yo si fuera Belliboni, mañana mismo le pongo la fila de personas haciendo cola en el ministerio para que vean claramente cuántos son realmente los que necesitan y para que los auditen”.

“Margarita Barrientos ha hablado con nosotros hace muy poco tiempo, y nos dijo que la situación es desesperante. No vas a poder decir que Margarita Barrientos es kirchnerista. ¿No? Hay hambre en la Argentina. Y esto es también para el kirchnerismo”, exclamó el periodista.

En ese marco apuntó: “Muchachos, dejaron un país con un 41% de pobreza y ahora se está elevando”. Frente a eso, señaló que ese mensaje “es para la dirigencia política en general, que está en un cumpleaños dentro del Congreso. Se sienten hasta graciosos, hasta lo sienten como de vacaciones. Sienten que se están desestresando. Hablan todos y nadie cumple absolutamente nada”.

Continuando con las acusaciones, Tomás apuntó también contra la ministra de Seguridad: “Patricia Bullrich, se va a jugar al pádel con un chofer que vos pagás, que yo pago; que lo paga también Belivoni. ¿Por qué un pobre tiene que pagarle un chofer a Bullrich para que la lleven a jugar al pádel?”, concluyó.