“Nos prestamos a un debate artículo por artículo que seguramente será extenso y complejo. Son más de 300 artículos los que se van a votar y que todavía en muchos puntos no hay un acuerdo concreto”.

Esas fueron las expresiones de Martín Maquieyra, diputado nacional del pro por La Pampa, que fue entrevistado por Tomás Méndez, durante el programa Arrancamos, por Canal Extra. El debate se centró en aquellos puntos importantes a aprobar para el gobierno y las privatizaciones.

Sobre el tratamiento de artículo por artículo de la Ley Bases, el diputado afirmó: “Hay temas que quizás no salgan como el Gobierno quiere, pero te diría que no es lo central", aclaró, insistiendo luego, casi en tono de oficialismo, que "lo más importante para el Gobierno son las facultades delegadas, las privatizaciones y algunos otros articulados, como por ejemplo, en lo energético y en hidrocarburos”.

“Vamos por un sistema que no es el de los 90, que se privatizaba libremente, pero que tampoco es el actual, donde, por ejemplo, el Estado financia los pasajes de avión a aquellas personas que se van al exterior"

Luego Maquieyra aclaró cómo imagina el tema de las privatizaciones: “Lo que se le da al Gobierno es la posibilidad; yo no creo que todas tengan que privatizarse. Por eso el planteo de las elementales o las estratégicas como es YPF, como es el Banco Nación, ARSAT, como es también Nucleoeléctrica Argentina”, argumentó. En tal sentido, consideró que en las empresas más importantes "tiene que haber una participación del Estado, tiene que haber una decisión del Estado y además tiene que tener un tratamiento mayor que el resto de las empresas”, exclamó

“Lo que también está planteando el Gobierno, es que tenga que aprobarse en la comisión bicameral”, comentó el diputado, para luego adelantar como cree que será el proceso: “Vamos por un sistema que no es el de los 90, que se privatizaba libremente, pero que tampoco es el actual, donde, por ejemplo, el Estado financia los pasajes de avión a aquellas personas que se van al exterior".

“Yo creo que hay un punto en que es inmoral, con la pobreza que tenemos, que todos los que pagan alimentos, paguen esos pasajes. Pero en esta ley se pone todo en la misma bolsa”, concluyó.