“Nosotros lo que necesitamos es multiplicar las inversiones. Entonces, me parece correcto reunirnos con los sectores productivos. También en estos próximos días poder tratar la ley, como para también ayudar al gobierno en muchas iniciativas que tiene y necesita salir adelante”.

Esas fueron las contestaciones de Martín Llaryora, que fue entrevistado por el móvil de Canal Extra, al preguntarle por la Ley “Bases” a la salida de la Cámara de Diputados.

“Nosotros vamos a acompañar, vamos a dar quórum”, señaló el gobernador de Córdoba demostrando estar de acuerdo en colaborar con el gobierno para la sanción de la ley. No obstante agregó: “Si vamos a plantear modificaciones en muchos artículos como lo propuesto para los biocombustibles y las privatizaciones de las empresas públicas como el caso de INTA”

En esa línea, el gobernador hizo referencia al Impuesto país y expresó que el mismo “está caído, ya es un impuesto coparticipable, porque 70% se quedaba en la Nación y 30% es obras que estamos haciendo en las provincias, en barrios vulnerables y populares”.

“Queremos que siga de esa manera, así que de parte de nuestro bloque, vamos a tener la coherencia de seguir trabajando por una mejor Argentina y también de defender los intereses provinciales”, dijo Llaryora para luego señalar que va a “colaborar con el gobierno en esta legislación”.

Finalmente expresó que “hay parte del paquete fiscal que han retirado, que yo espero que lo traigan porque están retrasando inversiones”. Sobre eso, graficó que había “blanqueo de capitales, moratoria, también bienes personales”.

En ese marco concluyó: “Todo eso colabora con recursos, tanto para el gobierno nacional como para el gobierno provincial, así que nosotros estamos dispuestos a que lo incorporen porque también eso agiliza las inversiones”.