“Esos son todos temas que se van a eventualmente discutir. Tiene que ver en este caso con el tema de los poderes del Ejecutivo, en el tema de las privatizaciones ha habido alguna modificación que yo particularmente no suscribo”.

Esas fueron las respuestas de Alberto “Bertie” Benegas Lynch, diputado de LLA, frente a la pregunta de la conductora de Todos Arriba, sobre qué va a pasar con el capítulo de privatizaciones y con el pedido de la toma de endeudamiento sin pasar por el Congreso.

Sobre el "Estado empresario", el diputado afirmó su postura: “Yo creo que la empresa estatal es un oxímoron, no tiene razón de existir. Una empresa en definitiva está constituida por fondos de gente que ha conseguido eso con mucho esfuerzo, y lo somete al rigor del mercado y lo vuelve a exponer para ganar dinero”.}

“Yo creo que la empresa estatal es un oxímoron, no tiene razón de existir. Una empresa en definitiva está constituida por fondos de gente que ha conseguido eso con mucho esfuerzo, y lo somete al rigor del mercado y lo vuelve a exponer para ganar dinero”.

“Sin embargo, que se meta a jugar a empresario un político, con dinero de los ciudadanos, que extrae coactivamente de sus recursos, para incluso echar mano a resortes políticos para limpiar a la competencia y encima en muchos casos dar pérdida, me parece que no tiene razón de ser”, exclamó "Bertie" mostrando su preocupación por la intervención del Estado en el ámbito comercial.

En esa línea el diputado se preguntó a sí mismo en modo desafiante: “¿Para qué queremos Estado? ¿Queremos un Estado -como yo concibo- para proteger los derechos a la vida, la libertad y la propiedad e impartir justicia? ¿O que haga cualquier cosa? Que se meta a quien tenga poder de lobby a tener estos fondeos donde mete la mano en el bolsillo a otros”.

Sobre ello continuó: “O tener empresas estatales que no se conciben independientemente que den o no ganancia, porque ese es otro tema que no tiene absolutamente nada que ver: Es poner recursos y dedicación a algo que no tiene razón de ser y solamente tiene que seguir, como digo, a través de estar expuesto al rigor del mercado”, concluyó.