“Estas van a ser las planillas para firmar para el juicio político a Javier Milei. La vamos a firmar en vivo y de acá se inicia la recolección de firmas para el juicio político”.

Con esas expresiones en el arranque de su editorial en 1+1=3, Santiago Cúneo lanzó su campaña de recolección de firmas para destituir al presidente, por Canal Extra TV.

Recordó que durante la presidencia de Macri llevaron al Congreso “380.000 firmas para echar a Mauricio”, señalando que quien frenó este juicio político fue la misma Cristina desde el Instituto Patria, "dándole la orden al bloque del Frente para la Victoria de que no impulsaran en la comisión el tratamiento”.

“Supongo que ahora, en este instante, el cadáver político que es Cristina ya no es un obstáculo para avanzar en el Congreso”, señaló el conductor, para luego vaticinar: “Y supongo que la movilización popular, que va a superar ampliamente a aquellos que dicen que representan al pueblo, los va a obligar a ponerse al lado del pueblo”.

“Será el pueblo con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes. Una frase histórica que define cosas que van a pasar”, exclamó.

 “Supongo que la movilización popular, que va a superar ampliamente a aquellos que dicen que representan al pueblo, los va a obligar a ponerse al lado del pueblo”.

Para el Cúneo, “el Caracazo está cerca, hay clima de Caracazo”, haciendo alusión a la asonada popular que se dio en Venezuela y que terminó con más de 3 mil muertos en las calles. Sostiene en ese sentido que la única forma de evitarlo es “poniendo los resortes institucionales en marcha” creyendo, “que el más adecuado es el juicio político en el Congreso de la Nación”. Aclaró que esta solución que propone es “sin abandonar las calles, ni la lucha, ni los enfrentamientos que se haya que dar en el momento que haya que dar”.

Mover voluntades y arrepentidos

“Vale la pena juntar firmas en todo el país y hacer patria. Mostrar la voluntad de los 11 millones que dijimos no a esta tiranía psiquiátrica. Y sumar a todos los que ya volvieron. Porque fueron de vacaciones al infierno y ahora piden por favor volver al 140% de inflación”, expresó.

Sobre aquellos que fueron de “vacaciones al infierno”, expresó: “Ahora se acuerdan que la inflación con consumo y con trabajo es mejor que la hiperestanflación con despido y quiebras”.

 “El juicio político está en marcha. Hoy empieza. Tráiganme una birome, voy a poner la primera firma para el juicio político a Milei. Y lo voy a pasar acá a los compañeros que lo quieran firmar”, desafió.

“De esta manera damos por iniciado el proceso para terminar con este gobierno vergonzoso que ha violado todas las normas de convivencia de la democracia en menos de 14 días. Por eso les pido que se sumen en todo”, concluyó.