Nuevamente el impuesto a las Ganancias se vuelve a discutir en el Congreso. Y en este marco José Luis Espert, diputado por Cambiemos pero muy cercano a Javier Milei, respondió la consulta de Canal Extra y confirmó que “seguramente va a venir un proyecto de Ganancias”.

“Yo voté en contra de la baja de Ganancias este año por dos razones: porque a mí me parece que Ganancias es un buen impuesto, los países más desarrollados lo tienen; y además, porque venía sin una baja de gastos para evitar el déficit fiscal”, argumentó.

Para el libertario: “El tema en Argentina no es el impuesto a las ganancias. El tema es el tsunami de impuestos que los argentinos tenemos que pagar para mantener un Estado que no sirve”.

“El tema en Argentina no es el impuesto a las ganancias. El tema es el tsunami de impuestos que los argentinos tenemos que pagar para mantener un Estado que no sirve”.

“Impuesto al cheque, impuesto a los Bienes Personales, Ingresos Brutos, retenciones a las exportaciones, impuesto internos, impuesto a los combustibles, patente... Todos esos son pésimos impuestos, que son los que hay que eliminar. En un país con la mitad de los trabajadores en negro, los impuestos al trabajo son de los más altos del mundo. Estos son los impuestos que hay que eliminar y mantenernos solamente con dos: Ganancias e IVA”, definió Espert.

También habló sobre DNU

El diputado también habló sobre el megadecreto presentado la semana pasada por Milei en cadena nacional.

Sobre ese instrumento, consideró que es un “excelente punto de partida de todas las reformas que Argentina tiene que hacer por el bien de los argentinos, y que el Congreso ya va a tener la oportunidad de expedirse”. También apuntó que “es bueno que la política empiece a pensar, después de muchas décadas, en los argentinos y un poco menos en la política”.