“Evidentemente Javier Milei sabe perfectamente quiénes son los diputados que le piden coimas”. Esas fueron las expresiones de Tomás Méndez, durante el arranque de su editorial en A todo o Nada por Canal Extra TV.

“No es nada nuevo”, dijo sobre las coimas en la política argentina, señalando que es visible tanto en la cámara de diputados como en la de senadores: “Hace poco lo dijo (Anabel) Fernández Sagasti, que había senadores que habían intercambiado guita adelante de la vicepresidenta Victoria Villarroel, y tampoco presentó una denuncia”.

“Porque la política se trata de eso: es más o menos manotear la guita que está en el medio, y bueno, después vemos cómo nos arreglamos entre nosotros”, señaló.

Respecto de las coimas, Tomás Méndez considero que la acusación es más grave porque fue el presidente quien la hizo: “A mí me gustaría saber lo que él sabe. ¿Quiénes le pidieron coimas? Porque ya se la pidieron. ¿Quiénes le pidieron favores del Estado?", cuestionó, para aclarar luego: "No es que Milei la saca de su bolsillo, quédense tranquilos. En política siempre la sacan del pueblo. Es un cargo más, será un autito más, un chofer más, todas esas boludeces que paga el pueblo”, apuntó.

“¿Y el presidente dónde está? -continuó-. No, el presidente está tirado en el sillón, en patas, porque está enojado con todos. Bueno, que se le saque el capricho de niño y que venga a ver qué está pasando en el país porque la estamos pasando verdaderamente mal”, concluyó.

“Ay, me quedé sin cargos…bueno, voy a ver si le pongo algún reparo a esta ley y entonces voy a hablar con el presidente de la Cámara de Diputados y digo, 'che, mira, me quedé sin cargos. Bueno, tenés cinco cargos más. ¿Quién lo paga? Los boludos”, señaló.

El enojo con todos

Luego Méndez hizo referencia a una nota publicada por el portal La Política Online, que asegura que Milei se mostró indignado por la postura de los diputados cordobeses y falta de apoyo al megadecreto. Los de Schiaretti nos pidieron Obras Publicas, Transporte, Anses, Enhosa, los trenes y ni hablaron del DNU, es la expresión que ese medio pone en boca del presidente. A partir de ello, el conductor plantea el posible enojo de Javier Milei con Francos, “que es el ministro del Interior, nada más y nada menos el armador político del propio presidente de la Nación”.

Finalmente reveló las internas que ya comienzan a verse dentro del partido: “Hay quilombo interno muy grande dentro de La Libertad de Avanza. Por todo esto que está ocurriendo, los ministros están tratando de escindirse del propio gobierno. Nadie pone orden".

“¿Y el presidente dónde está? -continuó-. No, el presidente está tirado en el sillón en patas, porque está enojado con todos. Bueno, que se le saque el capricho de niño y que venga a ver qué está pasando en el país porque la estamos pasando verdaderamente mal”, concluyó.