“No se le puede permitir a la justicia que represente a los débiles, porque es un apéndice de los ricos”
Lo dijo Santiago Cúneo, al opinar sobre el cierre del INADI anunciado por Milei: “La corrupción del INADI es inmensa. Sin embargo, la sociedad necesita una institución que defienda a los más vulnerables, porque la Justicia jamás los defendió”.
"El loco psiquiátrico (sic) anunció que cerraba el INADI. Yo dije toda la vida que yo el INADI no lo cerraba, lo dinamitaba. Dejaba un cráter y un cartel: Acá se robó al pueblo argentino”.
Esas fueron las expresiones de Santiago Cúneo, que durante su programa 1+1=3, por Canal Extra TV, brindó su opinión respecto del cierre del INADI dispuesto por Javier Milei, la semana pasada.
En primer lugar, el periodista apuntó contra el funcionamiento del INADI y contra quien estaba al mando durante la gestión pasada: “Nadie puede negar que la gestión de Victoria Tonta (sic, por Victoria Donda) y que esa bosta del INADI sirviera para algo”.
No obstante, señaló que “el sentido de la existencia es indispensable, pero debe tener otros componentes”. Sobre ello, graficó: “Debe tener, como instituto, autarquía y representación que tenga capacidad policial y fiscal”. En esa línea, hizo un paralelismo sobre lo que ocurría dentro del INADI: “Eran una manga de chorros, donde discutieron todo con todos, y donde se tuvo que llamar incluso a un grupo de psicólogos a tratar de colaborar porque había maltrato laboral adentro del INADI”.
“La sociedad necesita una institución permanente y autarquía de defensa de los más vulnerables, porque la justicia jamás defendió a los más vulnerables ni a los más necesitados. La justicia es un apéndice de los ricos, y a la única minoría a la que le tenés que tener miedo es a la minoría de los ricos”
“La sociedad necesita una institución permanente y autarquía de defensa de los más vulnerables, porque la justicia jamás defendió a los más vulnerables ni a los más necesitados. La justicia es un apéndice de los ricos, y a la única minoría a la que le tenés que tener miedo es a la minoría de los ricos”, exclamó.
“Por eso no se le puede permitir a la justicia que represente a los más débiles; y debe existir un organismo que los defienda”, expresó Cúneo, para luego concluir cómo debería ser este instituto: “Tiene que ser en el marco de la justicia, casi como una fiscalía especial, con poder policial, que también les permita perseguir a la justicia, a jueces y fiscales que trabajan en contra de los sectores vulnerables".