“¿Usted cree que cerrar el INADI es una buena política para saciar el hambre de la gente?”
Esa fue la irónica pregunta de Tomás Méndez, frente al festejo por parte del presidente de su "hazaña" de sacar el INADI. “Javier Milei no puede ver la realidad, porque vive en un medio televisivo”, aseguró.
“Javier Milei vive en el medio televisivo, vive en Twitter, no puede ver la realidad. Lo mismo le pasaba a Alberto Fernández, lo mismo le pasa a la dirigencia política, que cree que los periodistas son todos empleados y que tienen que describir la realidad que ellos ven o creen que es. No, la televisión habla solamente de ciertas zonas del país y hay otras que las descuidan”.
Esas fueron las expresiones de Tomás Méndez, durante su editorial en Arrancamos, por Canal Extra TV. El periodista se pronunció sobre la última actuación del presidente de cerrar el INDEC, ¿En qué mejora a la sociedad esta medida?
“El control remoto es para la televisión, pero no para el pueblo; cuidado con eso”, dijo el periodista antes de mostrar aquellos tuits de Javier Milei y Victoria Villarroel, donde se muestran satisfechos por esta “hazaña” de cerrar el INADI mientras en el pueblo se sigue manteniendo un 60% de pobreza.
“¿Esto es una buena política para saciar el hambre de la gente? ¿Para bajar la pobreza? ¿Para darle más guita a los jubilados? ¿El pueblo va a seguir teniendo 60% de pobreza?”
En ese sentido, Tomás Méndez, lanzó una secuencia de interrogantes con respuestas obvias, sobre problemas que son más prioritarios sobre la situación del país: “¿Esto es una buena política para saciar el hambre de la gente? ¿Para bajar la pobreza? ¿Para darle más guita a los jubilados? ¿El pueblo va a seguir teniendo 60% de pobreza?”
“Estas cosas no nos cambian demasiado, señor presidente”, exclamó el periodista para luego apuntar contra el tuit que disparó la vicepresidenta: “Dijimos lo que íbamos a cerrar, incluso antes de ser diputados”, fue el mensaje de Villarroel, donde citaba un tuit del año 2021.
“Básicamente, este tuit citado decía que lo va a cerrar al INADI por toda la gente que roba adentro. Y ahora ella le aumentó el 30% a los empleados legislativos, porque le dicen: ‘Mira Vicky, si vos no nos pagás el 30%, te apagamos el aire acondicionado y no te llevamos más café”, concluyó de manera irónica Tomás Méndez.