El vocero presidencial Manuel Adorni informó que el gobierno nacional comenzó el proceso para cerrar el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

“Estamos empezando con el cierre definitivo del Inadi. Tiene alrededor de 400 empleados. Tiene decenas de oficinas en el país. Muchas veces estos institutos tienen las particularidades de que son conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad", especificó Adorni.

"No vamos a seguir financiando rosca política ni lugares donde se paguen favores políticos”

"Si fuera por nosotros, el INADI debería estar cerrado. Pero la burocracia lo impide. De cualquier manera, las actuaciones administrativas ya comenzarán hoy", aseguró Adorni, quien intentó enarbolar una justificación al sostener que “hay varios institutos que no sirven de nada”.

La idea estaba contemplada en el artículo 348 del proyecto de ley ómnibus, en el que planteaba derogar la Ley N° 24.515, normativa por la cual se fundó el INADI.

Como era de esperar, las críticas comenzaron a circular en la red social X. El diputado santafesino Esteban Paulón fue uno de los primeros en recoger el guante al señalar que “las organizaciones defensoras de derechos humanos deben alzar la voz para evitar este atropello inadmisible”.

X de Esteban Paulon 🌈💚