La conducción nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunirá hoy a primera hora de la tarde para analizar los recientes anuncios del gobierno de Javier Milei, que impactarán sobre el poder adquistivo de los salarios y jubilaciones.

Los principales dirigentes de la central mantendrán un encuentro de «urgencia» en la sede de calle Azopardo en la Ciudad de Buenos Aires, y se espera un pronunciamiento oficial sobre el paquete económico dado a conocer ayer por el ministro Luis Caputo.

"Ya sinceraron el precio del dólar, sinceraron las tarifas, ahora queremos que sinceren los salarios de los trabajadores activos y de nuestros jubilados", dijo Julio Piumato, secretario General del gremio de Judiciales.

En tanto, tras los anuncios económicos, el titular de la Uocra, Gerardo Martínez, opinó: “Esto es un tsunami total en lo social y algo parecido en los aspectos financieros y económicos para el país”. 

El máximo referente de los trabajadores de la construcción anticipó que la CGT sumará a la reunión a sus asesores económicos para “evaluar la letra chica de los anuncios de Caputo y tener una hoja de ruta con lecturas claras y contundentes, porque todo nos parece impreciso, aunque muy preocupante”.