Todo venía transcurriendo con normalidad con la jura de los diputados recientemente electos. Cuando todavía no habían pasado 15 minutos desde el inicio del acto, uno de los diputados electos por Unión por la Patria, Juan Marino, quien vestía una remera roja que decía Nunca Más y cuando juró lo hizo por las víctimas de las dictaduras militares. Hubo abucheos y hubo silbidos. 

La situación fue dada a conocer durante el programa Tiempo Extra, conducido por Natalia Marquiegui por Canal Extra TV.

La pregunta es: ¿Quiénes fueron los que abuchearon? 

“Justamente Nunca Más es el informe de la CONADEP que cuenta en los 80, cómo fueron los métodos de exterminio de la última dictadura y la lista de desaparecidos inicial ¿quién abuchearía eso?”, le preguntó el panelista Werner Pertot a la movilera de Canal Extra TV.

Lo cierto es que no se pudo descifrar con exactitud quiénes fueron. “Sí hubo abucheos y silbidos, no quizás por los legisladores, sino por gente que se asoma por los balcones, relacionada con los mismos”, informó la periodista, lo que no le quita gravedad a la situación.

También la movilera informó que hubo silbidos cuando Myriam Bregman, del Frente de Izquierda, se abstuvo de votar a favor de Martín Menem como presidente de Cámara de Diputados.