El presidente Javier Milei tendrá un viernes bastante trajinado y en su agenda se destacan dos actividades vinculadas de pleno a la relación bilateral con los Estados Unidos, ya que por la mañana se reunirá en Casa Rosada con el secretario de Estado de aquel país, Antony Blinken, mientras que por la tarde partirá hacia el país del norte para participar de un congreso entre libertarios en el cual estará presente el ex presidente Donald Trump, aunque a priori no hay un encuentro previsto entre ambos.

Antony Blinken arribó al país el jueves por la noche, y su visita se da en el marco de una gira relámpago que está realizando por América Latina. De hecho, llegó procedente de Brasil, donde se reunió con sus pares del G20 y con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva. 

“¡Bienvenido secretario Antony Blinken a la Argentina!”, publicó la Embajada de Estados Unidos en la Argentina en su cuenta de Facebook.

“¡Bienvenido secretario Antony Blinken a la Argentina!”, publicó la Embajada de Estados Unidos en la Argentina en su cuenta de Facebook.

Además, en su cuenta de X la embajada dio detalles de la visita: “En Buenos Aires, el secretario Blinken se reunirá con el presidente argentino Javier Milei para dialogar sobre asuntos bilaterales y globales, incluyendo el crecimiento económico sostenible, nuestro compromiso compartido con los derechos humanos y la gobernabilidad democrática, los minerales críticos, y la mejora del comercio y la inversión en beneficio de ambos países”.

Viaje relámpago

Luego de recibir a Blinken, el presidente argentino viajará a Washington, para participar de un congreso económico de carácter liberal, en el cual coincidirá con el ex mandatario de ese país, Donald Trump.

No obstante, no está agendado un encuentro entre ambos. En lo que su entorno definió como “un viaje relámpago” -el Jefe de Estado regresa el domingo-, Milei estará acompañado por su hermana y Secretaria de la Presidencia, Karina Milei, y por Gerardo Werthein, quien hace las veces de embajador argentino en Estados Unidos aunque aún no está oficializado en su cargo.

"No está prevista una reunión con Trump, por ahí una foto en algún pasillo, nada que empañe la relación con Biden", ratificaron en Casa Rosada.