“El problema más grave es que el presidente nos quiere obligar a imponer una tasa para sostener este subsidio que vamos a tener. Hoy los municipios estamos sosteniendo el transporte público. Para las empresas concesionarias es inviable la tarifa, es inviable el aumento de combustibles”.

Esas expresiones le pertenecen al intendente de Córdoba, Daniel Passerini, que habló con el móvil de Canal Extra TV, mostrando su frustración por el costo que le genera la quita de subsidios del transporte a las provincias.

Frente a los múltiples recortes de la Nación a las provincias, el cordobés dejó su mensaje: “Hoy nos hemos convocado, para plantear que los intendentes tenemos que ser escuchados”. Sobre el sostén que realizan las provincias al transporte público señaló que lo que están analizando es “adecuar la tarifa a la realidad de los municipios y a la realidad de la gente”.

“El costo para un enfermero, una monotributista, una persona que viaje en el interior del país, va a estar entre $1200 y $2200 contra $270, que es lo que hoy se paga en la ciudad de Buenos Aires”, dijo Javkin, intendente de Rosario.

Luego, habló el intendente de Rosario, Pablo Javkin, también exigiéndoles a los legisladores del interior -señalando que “son la enorme mayoría” de los legisladores del Congreso- “que se corte con esta injusticia” y que “ese impuesto a los combustibles repercuta en las ciudades del interior que tenemos transporte”.

En esa línea, graficó: “Porque si no, el costo de un enfermero, de una monotributista, de una persona que viaje en el interior del país, va a estar entre $1200 y $2200 contra $270, que es lo que hoy se paga en la ciudad de Buenos Aires”. Sobre ello, concluyo: “Y eso va a paralizar, no el transporte solamente, va a paralizar toda la actividad productiva del interior del país”.