El gobierno de Estados Unidos confirmó que el Secretario de Estado Antony Blinken viajará a la Argentina para reunirse con Javier Milei. El jefe de la diplomacia llegará al país el próximo viernes 24 de febrero, luego de participar de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20 en Brasil.

El canciller analizará junto al presidente el “crecimiento económico sostenible, nuestro compromiso compartido con los derechos humanos y la gobernabilidad democrática, los minerales críticos, y la mejora del comercio y la inversión en beneficio de ambos países”. 

Se trata de la tercera visita de un funcionario de alto nivel del gobierno de Joe Biden al país desde el 10 diciembre. El año pasado, dos funcionarios clave del área económica del gobierno norteamericano, Mike Pyle, del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, y Jay Shambaugh, del Tesoro, viajaron a para interiorizarse del programa económico del gobierno en medio de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Unas semanas atrás también estuvo en el país el diplomático de mayor rango para América Latina, Brian Nichols.

La última vez que un Secretario de Estado de Estados Unidos visitó la Argentina fue en 2018, cuando Rex Tillerson, por entonces al frente de la diplomacia norteamericana del gobierno de Donald Trump.