Con la misión de retomar la centralidad luego de un par de días de “retiro” en virtud del papelón sufrido en la fallida aprobación de la Ley Ómnibus, el ministro del Interior Guillermo Francos, dijo que “no hay peleas con los gobernadores, sino diferencias”.

No obstante, lejos de querer apuntalar una posible nueva relación, avaló la eliminación del Fondo Compensador del Interior y del congelamiento de tarifas anunciado por la Secretaría de Transporte, a cargo de Franco Mogetta,  “El subsidio al transporte se creó en el 2020, que fue el fondo Covid y se constituyó en una especie de ayuda a las provincias, pero el transporte siempre fue un tema de las provincias. La Nación va a dar subsidios directos a las personas que están previstos para ese subsidio y eso estaba previsto de antes”.

 “He hablado con varios gobernadores y la intención es conversar, dialogar. Estoy dispuesto a conversar, pero tenemos que sentar cuáles son las bases de esa conversación”, concluyó. 

En ese marco, sostuvo que “el Gobierno hizo todos los esfuerzos para tener la ley. Interpretamos que teníamos apoyos, que después no tuvimos”. Respecto de los insultos y agresiones de Javier Milei, Francos cometió un sincericidio en su contra al señalar que "el Presidente tiene una característica de llamar a las cosas por su nombre y eso se malinterpreta a veces” y que “él creía que iba a tener un apoyo que no hubo”.