“La pregunta es ¿En qué Argentina estamos parados? Porque es todo un show para distraerte. Los episodios están focalizados en el Congreso, en sólo tres cuadras o cuatro cuadras”.

Esas fueron las expresiones de Santiago Cúneo, durante el programa 1+1=3, por Canal Extra TV. El conductor analizó los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes en las inmediaciones del Congreso y la aprobación en general de la ley ómnibus.

Frente a sus dichos, señaló: “Los canales de televisión lo plantean como una crisis nacional, y la verdad que hacés 10 kilómetros en la Panamericana y la gente está haciendo la vida igual que siempre, y te ponen la FM para no escuchar a los periodistas”.

“La gente no entiende ni qué ley es, ni le importa qué carajo es lo que están haciendo en el Congreso. Y ése es el problema central: la sociedad está absolutamente ausente de este debate”, subrayó Cúneo, para luego pronosticar que recién va a estar presente "cuando le lleguen las facturas y deje de comer”.

En esa línea, el conductor volvió a recordar el plan de Villaroel de “licuar” los dólares de la clase media y apuntó que la misma todavía no “dejó de comer” porque “tenía dólares guardados, que los están quemando”, y que, por eso, “todavía está ausente de los grandes debates nacionales”.

“Faltan sólo días para que aquéllos que hoy ponen la FM y creen que la vida sigue y no quieren saber nada de lo que está pasando en el Congreso ni la política, sean los actores principales de la rebelión en la Argentina”.

“Pero faltan días para que aquéllos que hoy ponen la FM y creen que la vida sigue y no quieren saber nada de lo que está pasando en el Congreso ni la política, sean los actores principales de la rebelión en la Argentina”, exclamó.

Luego el conductor hizo referencia a “la militancia” y señaló que la misma “en muchos casos tiene razón y en otros no”. Sobre eso remarcó: “La idea de marchar sin buscar la unidad nacional y marchar solo por prepotentes, porque me la banco, termina con el escenario de ayer que beneficia al oficialismo, que muestra su capacidad represiva para amedrentar a la sociedad”.

“Los manda al hospital, los balea, les pega y lastima a nuestros compañeros periodistas” manifestó el conductor, para luego concluir: “Finalmente, el Congreso sigue para adelante, porque la decisión criminal de este gobierno de ocupación no es preocuparse por 3.000, 4.000, 8.000 militantes de izquierda que vayan a la plaza de los Dos Congresos”.