El peronismo en todas sus vertientes acelera sus debates internos en búsqueda de una reorganización general con el objetivo de "definir un plan estratégico" y una nueva conducción para construir una "renovada alternativa política" frente al Gobierno de Javier Milei.

Por ello, este sábado 24 se presenta como una jornada movida para el peronismo: se reunirán el PJ bonaerense en Cañuelas, el PJ porteño en la ciudad y se espera que el PJ nacional se reactive con la llegada de su presidente Alberto Fernández en los próximos días, desde España.

Actividades

La cita en la provincia de Buenos Aires será en el municipio de Cañuelas a las 11, donde el diputado nacional y presidente del Consejo provincial del PJ, Máximo Kirchner, convocó a intendentes, legisladores nacionales, provinciales y funcionarios del gobierno de Axel Kicillof.

El clima del encuentro en el Museo Campo Cañuelas no será muy ameno porque en el PJ bonaerense surgieron cuestionamientos a la conducción de Máximo Kirchner que realizan en off varios jefes comunales, a lo que se suma la relación distante entre el líder de La Cámpora y el actual gobernador.

Se baraja, por eso, la posibilidad de que Máximo Kirchner convoque a elecciones partidarias.

En el orden nacional, las críticas no son menores que en la provincia de Buenos Aires y varios sectores ya reclaman la renuncia de Alberto Fernández a la presidencia del Consejo partidario.

El expresidente regresará en los próximos días procedente de España y se espera que convoque a una reunión del consejo partidario a la brevedad, tal como lo reclaman algunos gobernadores, legisladores e intendentes.

Por ahora, la sede porteña del Partido Justicialista nacional está cerrada bajo siete llaves hace varios meses.

Agazapado

Por su parte, el ex ministro de Economía y ex candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, también iba a reaparecer este sábado en Roque Pérez, pero el encuentro del Frente Renovador bonaerense se pospuso para el 2 de marzo para no chocar agendas con Máximo Kirchner.

Desde el entorno del ex ministro de Economía aseguran que "(Massa) no está en su casa viendo qué pasa. Está teniendo reuniones privadas con dirigentes de distintos espacios y en diálogo permanente con los 20 intendentes de la provincia de Buenos Aires que responden al FR".

Finalmente, y mientras en el kirchnerismo continúan las reuniones en el Instituto Patria bajo las tutelas de Oscar Parrilli y Eduardo 'Wado' de Pedro, es un hecho que esta semana y los primeros días de marzo terminarán concretándose las reapariciones públicas tanto de la ex presidenta Cristina Fernández, como de Sergio Massa y del también ex presidente Alberto Fernández.