Hugo Godoy, secretario General de la Central de los Trabajadores de la Argentina - Autónoma (CTA-A), señaló que el gobierno nacional, en complicidad con los empresarios, boicoteó el funcionamiento de la reunión del Consejo del Salario, cuya reunión fracasó ayer.

“Las cámaras empresarias no ofrecieron ninguna actualización. Esto responde a una maniobra del gobierno nacional para planchar la negociación y aumentar el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMNV) por decreto”, indicó.

Durante la reunión, la CGT, la CTA y la CTA-A aceptaron la propuesta de establecer un 85% de aumento sobre el salario mínimo, llevándolo a 288.600 pesos, mientras que la parte empresaria la rechazó sin llevar una contrapropuesta. “Es una actitud extorsiva”, acusó.

Además, adelantó que “se viene una discusión entre las centrales para ver cómo se continúa”. “Hay un plan de lucha en curso, con un hito como lo fue el paro nacional, centrado en el rechazo del DNU y la Ley Ómnibus, logrando que no prospere”, finalizó tras ratificar un plan de lucha en contra del ajuste de Javier Milei.