Martín Lousteau, senador de la Unión Cívica Radical (UCR), reiteró que el presidente Javier Milei, al quitar los subsidios al transporte “no está castigando a los gobernadores, está castigando a los ciudadanos de las provincias, a los santafesinos, a los mendocinos, a los salteños, está castigando a los usuarios”.

En esta línea, el senador advirtió que está en desacuerdo con delegar facultades por "el comportamiento del Presidente cuándo se enoja porque hay algo que no le gusta" y agregó que "está demostrando que está dispuesto a jugar en el filo externo de la democracia"."

“No sabemos a quién le estamos delegando facultades, hay una tendencia a elegir a un enemigo y movilizar a sus seguidores con un nivel de violencia inusitado”

No puede haber un enojo de un día y modificar todo de la noche a la mañana y hay cosas que muestra cómo es Milei que dice no negocia, cuándo hay un toma y daca, si me votan una cosa hay subsidios y si no, saco los subsidios, eso es una negociación, por eso hay una enorme hipocresía", agregó. Para Lousteau, el Presidente quería a través de la Ley "Bases" -cuyo tratamiento se vio frustrado esta semana en la Cámara de Diputados- la "suma del poder público" para "privatizar todo de cualquier manera".

El senador dijo estar "a favor de que todo debe ser debatido y que hay que corregir cosas" pero "no puede ser darle al suma del poder público para que haga lo que quiera", y añadió: "Tiene que funcionar bien, no estoy cerrado, la estrategia del presidente atenta contra el reformismo".

Por otro lado, el exministro de Economía del kirchnerismo y embajador del macrismo aseguró que "ya existe" una alianza entre el PRO y La Libertad Avanza y hablo de la existencia del "mileimacrismo o macrimileismo".

En un duro cuestionamiento hacia sus socios dentro de Juntos por el Cambio, Lousteau advirtió que el PRO está "apoyando cualquier cosa con tal de formar parte de la próxima etapa del recambio de gabinete y algunos quieren estar en el poder independientemente de quién tiene el poder". Sobre la situación económica, Lousteau aseguró que "este es el peor ajuste posible" porque “se hace con inflación y no importa si el gasto es bueno o malo”.