Más de 6.000 vecinos del barrio de Caballito continúan sin energía eléctrica tras el incendio en la subestación de la empresa concesionaria Edesur que el sábado último dejó sin servicio eléctrico a unos 60.000 usuarios.

Mientras desde la empresa dan cuenta de la continuidad de las reparaciones, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) señaló que también falta el suministro en Parque Chacabuco (1.197 usuarios) y Flores (519).

El fin de semana, cansados de esperar, vecinos realizaron cortes en distintas esquinas del barrio para reclamar por 48 horas sin luz. Graciela, jubilada de 74 años y vecina de Caballito, relató que con el aguinaldo que cobró en diciembre compró "un poco de carne" que puso en el freezer y que debido a la falta de luz tuvo que "tirar todo".

“Pensé que si había un poco de luz, aunque sea dos o tres horas, enchufo la heladera y lo salvo, pero no, no vino. Todo eso va a la basura, mi aguinaldo va a la basura”

Según la empresa, el foco "se habría originado en una máquina de filtración de aceite" durante tareas de mantenimiento "afectando después el resto de las instalaciones". El siniestro, que obligó a evacuar a decenas de personas que habitan edificios linderos, dejó sin suministro eléctrico a unos 60.000 usuarios y muchas viviendas quedaron sin agua, dado que el corte de electricidad afectó a la planta elevadora de AySA, ubicada a pocas cuadras.