“Es un acto criminal inédito el de Milei. Ni Macri ni Alberto Fernández se atrevieron a dejar sin comida 30 mil comedores en todo el país. Es un hecho inaudito, realmente un acto criminal, no tiene otro nombre”.

Esas fueron las expresiones de Luis D’ Elía, dirigente piquetero, que fue entrevistado durante el programa Todos Arriba, por Canal Extra TV, quien mostró su enojo frente a la falta de provisión de alimentos a más de 30 mil comedores.  

“Después, disfraza, miente. Acaba de firmar un convenio con ‘Caritas’ por 300 millones de pesos por unos pocos comedores”, acusó el dirigente piquetero, para después enrostrar: “Ahora se necesitan para los 30 mil comedores más de 50 mil millones de pesos, y no le ha girado a ninguna organización por ningún programa, hasta ha cerrado miles de comedores por el programa Naciones Unidas para el Desarrollo”.

Frente a sus acusaciones, definió el actuar del presidente como “un acto criminal” y como un “acto de locura y de una persona mala”. Sobre ello lanzó la famosa metáfora: “Cada uno recoge lo que siembra”. Para luego concluir: “Hay mucha bronca abajo, hay gente que vive de esto”.

 “Ahora se necesitan para los 30 mil comedores más de 50 mil millones de pesos, y no le ha girado a ninguna organización por ningún programa, hasta ha cerrado miles de comedores por el programa Naciones Unidas para el Desarrollo”.

“Desde ayer se agravó todo con el aumento del transporte público. Cualquier trabajador para hacer 20 kilómetros de recorrido entre el conurbano y Buenos Aires, o entre Buenos Aires y el conurbano, son entre 25 y 40 mil pesos. Depende en qué línea viaje y a la hora del día que viaje”, dijo.

En esa línea, habló del salario mínimo y dijo: “En un momento que la gente está recibiendo 155 mil pesos de básico, es criminal lo que está haciendo”. Finalmente plasmó que es lo que diferencia el gobierno de Milei con el de Macri y con Alberto Fernández: “La diferencia está que antes había política compensatoria, sobre todo con Alberto Fernández: suma fija, IFE, aumento salarial, paritaria”.

“Acá ha habido una devaluación del 118%, una estampida inflacionaria colosal alentada por Milei y ninguna política compensatoria. Los ingresos populares han sido destrozados. La manera que este criminal tiene de parar la inflación es liquidar el consumo popular”, concluyó.