“Lo que pasó en los últimos días demuestra que al gobierno se lo puede derrotar”
Lo dijo Gabriel Solano, dirigente del FIT, que habló de la lucha constante entre el pueblo y Milei ante la quita de derechos: “Si triunfa Milei, pierde el pueblo argentino, porque el presidente quiere hambre”.
“Estamos gobernados por un gobierno que está empecinado en el hambre del pueblo. Pero quiero sacar una conclusión de lo que ocurrió: Lo que pasó en los últimos días demuestra que al gobierno se lo puede derrotar. Y aunque suene fuerte, es necesario”.
Esas fueron las fuertes expresiones de Gabriel Solano, dirigente del FIT y legislador de la CABA, que habló en exclusiva con el móvil de Canal Extra, luego de que se diera marcha atrás la aprobación en diputados de la Ley Bases.
“Si triunfa Milei, pierde el pueblo argentino”, disparó el dirigente del FIT, para luego graficar: “Milei quiere hambre del pueblo, quitar los derechos laborales, sacó un DNU que hace una reforma laboral por decreto, algo que hasta la propia Justicia entendió como inadmisible: está suspendido en la Justicia”.
"Llamo a que nos pongamos las pilas para pelear, para luchar, porque va a ser necesario defender derechos básicos. Hoy estamos defendiendo el derecho a la comida, pero también hay que defender el derecho al trabajo, también hay que defender el salario, también hay que defender las jubilaciones”.
“Milei tiene congelados los salarios de la administración pública, le ha dado un aumento del 12-15% cuando la inflación ha sido del 50 en dos meses. Es una reducción salarial, no un congelamiento. Las jubilaciones están por el piso; recién en marzo va a haber un aumento jubilatorio que sería entre el 26 y el 28%. En el trimestre la inflación va a ser del 70%”, enumeró.
Sobre ello señaló: “Quiere decir que si Milei triunfa con esta política, el pueblo argentino va a estar mucho peor”. En esa línea, el legislador de CABA expresó: “Milei fue derrotado en el Congreso, pero no por el pueblo todavía”, al señalar que en realidad la derrota fue causada por los gobernadores y la pelea política. Sin embargo, planteó: “Si los de arriba se pelean, los de abajo tienen más fuerza”.
“Así que yo llamo a que nos pongamos las pilas para pelear, para luchar, porque va a ser necesario defender derechos básicos. Hoy estamos defendiendo el derecho a la comida, pero también hay que defender el derecho al trabajo, también hay que defender el salario, también hay que defender las jubilaciones”, concluyó