“No lo digo yo, lo dice el Código Penal: ‘El que sin crear una situación de peligro común, impidiera, estorbara o entorpeciera el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua, los servicios públicos de provisión de agua, electricidad o totales energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años’”.

Esa fue la explicación de Francisco Oneto, ex candidato a vicegobernador de LLA, frente a la consulta de la conductora Maru Fernández, durante el programa Todos Arriba, por Canal Extra TV. Con esa respuesta, Oneto asentía que la policía tiene autorización para “venir, detener a la persona y llevarla a una alcaldía”.

“Sin crear una situación de peligro común, si yo me paro así en el medio de la avenida 9 de Julio y los colectivos no pueden pasar o creo la posibilidad de que eso ocurra, es un delito”, volvió a remarcar el ex candidato a vicegobernador de LLA.

“No hace falta que me pare con una ametralladora tirando tiros o agarrar un palo”, graficó, para luego chicanear: “Si no le gusta el Código Penal, está el Congreso para ir y modificarlo”.