“Evidentemente, siempre hubo un tema ideológico detrás de esto, que tiene que ver con el alineamiento ya automático con Estados Unidos y con Israel”. Esas expresiones pertenecen a Walter Goobar, analista internacional, que fue entrevistado durante el programa Tarde Picante, frente a la confirmación del presidente a la renuncia a formar parte de las BRICS.

El analista internacional contó por Canal Extra, que durante el gobierno anterior, “visitaron Argentina diversos funcionarios de los Estados Unidos, desde la jefa del Comando Sur, Laura Richardson, también funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos y del Departamento de América Latina, de la Cancillería, para advertir que les preocupaba mucho a Estados Unidos la relación con China", señaló, agregando que el gigante asiático "es considerado el enemigo a derrotar por parte de Estados Unidos”.

"E presidente se ha quedado varias décadas atrás en el tiempo, porque si hay un país capitalista, particularmente en términos de su economía, ese país se llama China”.

Sobre estas advertencias de EEUU, Goobar señaló: “Milei tomó esto bastante de entrada, en el sentido de plantear que él no iba ni siquiera a comerciar con dictaduras, pensando que China es todavía un país comunista”. Sobre ello, el analista explicó, apelando a toda su didáctica, que el presidente “se ha quedado varias décadas atrás en el tiempo, porque si hay un país capitalista, particularmente en términos de su economía, ese país se llama China”.

Continuando con Milei, el entrevistado contó que “también calificó como comunista a Luis Ignacio Lula da Silva, con lo cual -deduce-, hay un sesgo ideológico, pero también hay una influencia externa, fundamentalmente de Estados Unidos, que está muy interesado en romper ese bloque alternativo”, concluyó.