Uno de los tantos anuncios que formuló ayer el presidente Javier Milei durante la cadena nacional es la reforma de la ley de sociedades anónimas, permitiendo que “de ahora en más los clubes también pueden privatizarse”, según reseñó Tomás Méndez.

El conductor de Tarde Picante adelantó que con esta novedad, se podrían "privatizar todas las empresas del Estado, pero también abre una puerta para que se privatice el fútbol y sean empresas”.

En ese marco, el conductor entrevistó a Hugo Lamadrid, ex central de Racing Club de Avellaneda, que actualmente se desempeña como periodista deportivo.  

Para Lamadrid, “cada punto que fue mencionando ayer por el presidente, atrás de cada uno de ellos, hay un interés”. El exfutbolista apuntó entonces que “son los socios los tienen que defender a sus clubes”. Y recordó también que la mayoría de esos clubes “están blindados desde sus estatutos”, por lo cual "lo que se necesitaría serían asambleas donde la misma asamblea diga, ‘bueno… cambiamos la forma jurídica de una sociedad sin fines de lucro a una sociedad anónima deportiva’”. 

No obstante, esto no sería suficiente, según advirtió el entrevistado, y eso tiene que ver con la reciente reforma aprobada por unanimidad en AFA. En tal sentido, Lamadrid señaló que el gobierno lo que busca es “apurar a la AFA para que modifique su estatuto. Porque en su estatuto la AFA dice que cualquier club que pase a ser sociedad anónima deportiva no podrá participar de los torneos de la AFA y de la CONMEBOL”.

Ello es consecuencia de la asamblea de AFA celebrada en noviembre, durante la cual y de manera abrumadora, los clubes votaron 45 a 0 por el rechazo a la sociedades anónimas deportivas. “Me parece que se la vieron venir”, apuntó, remarcando la anticipación con la que actuó Claudio ”Chiqui" Tapia en momentos en que el tema había sido puesto en .