“Me gustaría apoyar a la gente que quiere ayudar a la gente. Yo soy de la gente. Yo no soy de nadie más”. Con esa frase Diego Maradona reafirmaba en una de las tantas entrevistas durante sus 60 años su vida su convicción política en defensa de los argentinos y argentinas. Apuntaba contra “los buchones, los caretas, los que quieren la Argentina de Videla, de Galtieri” y reafirmaba su apoyo a jubilados y maestros.

Ese fue el recuerdo que trajo la producción de La Hora Extra, con la conducción de Víctor Hugo, para homenajear al diez eterno de la albiceleste. 

“Todo genio es político”, afirmó el conductor, señalando que “los pueblos no olvidan a quienes no traicionan”, en referencia a los dichos de Mauricio Macri, quien deslizó que con la nueva era de Javier Milei terminaba “la era de Diego Maradona”.

“El último deseo del Maradona político fue éste: que los ricos paguen impuestos. Maradona posteó ‘le pido a Dios que se apruebe la ley de aporte solidario de las grandes fortunas, porque en este momento de crisis se necesita de la ayuda de los que más tenemos; yo sé lo que es no tener para comer”

"Se terminó la época definitivamente, con todo el amor del mundo porque es un ídolo, de Maradona, en la que era él, el disruptivo y transgresor. Todos alrededor de él y todo dependiendo de él”, disparó Macri en una reciente entrevista televisiva frente a Joaquín Morales Solá.

Lo cierto es que el empresario devenido en político se olvidó de que Diego Armando Maradona, nunca traicionó a su pueblo y sus convicciones siempre estuvieron al servicio de todos los argentinos. “Creo que el gobierno debería sacarle más plata a los que más tienen como yo y usarla para darles a los que están más abajo a los que no comen”, decía en una de sus últimas declaraciones.

“El último deseo del Maradona político fue éste: que los ricos paguen impuestos. Maradona posteó ‘le pido a Dios que se apruebe la ley de aporte solidario de las grandes fortunas, porque en este momento de crisis se necesita de la ayuda de los que más tenemos; yo sé lo que es no tener para comer”, había dicho Diego, en el recuerdo que compartió Víctor Hugo en su editorial.