Faltan pocos días para que el país defina su situación política y “los representantes de la Libertad Avanza se están manifestando de manera hostil contra la prensa, los derechos humanos y a favor de los represores”. Bajo esas líneas, Víctor Hugo desarrolló un análisis amplio de estos días previos de cara al balotaje. 

Uno de los ejes elegidos por el conductor fue la actitud de la diputada electa Lilia Lemoine, de La Libertad Avanza, cuando amenazó a la periodista Laura Mayocchi de La Televisión Pública: "Procurá ser una buena trabajadora porque los medios públicos se van a privatizar". La maquilladora y cosplayer elegida recientemente diputada apuntó contra los medios públicos mientras recorría la Estación Constitución repartiendo volantes de LLA.

Ante esta circunstancia, Víctor Hugo planteó que esta declaración de la diputada “se suma a las que viene construyendo desde hace tiempo”. En una de sus polémicas declaraciones “Lemoine reivindicó cómo un patriota a Carlos Pampillón aún procesado por el delito de antisemitismo”. 

En similar tono se había manifestado Milei. "Esto es para la gente, no es para vos",  menospreció a un periodista que se acercó a hacerle una pregunta en medio de uno de sus actos. Más agresiones a la prensa.

El juego del fraude

En la misma línea Víctor Hugo cuestionó como Patricia Bullrich, ahora aliada de LLA, mantiene un comportamiento "bastardo" al hablar de fraude y sostuvo: "No hay ningún elemento para hablar de fraude". El periodista enfatizó que hace tiempo, la propia funcionaria había elogiado en Uruguay  al sistema electoral argentino, pero ahora, “al alimentar la sospecha está jugando con el valor institucional". 

El periodista enfatizó que toda esta situación "abruma" y admitió que "más perversa no puede ser, porque hace un tiempo, el mismo Milei la había acusado a Juntos por el Cambio de robarle votos", y sin embargo, “hoy fiscalizan para ellos”. 

"Milei, que reivindicó a la dictadura, Villarruel que quiere 'deshistorizar'. Son ellos en el mundo del revés cantando: "Massa, basura vos sos la dictadura", enfatizó Víctor Hugo. 

En el mismo orden, puntualizó en su análisis acusándolos: "Están enfermos y enferman a los demás".