“He sido una dirigente, tal vez la más atacada y denostada siendo presidenta con tapas injuriosas e injuriantes. Los que pensaron que con esas cosas me iba a quebrar, no me conocen. Muerta o presa no me importa, pero no me voy a callar nunca”. 

Con esas declaraciones recientes de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Victor Hugo comenzó una nueva editorial de su programa La Hora Extra por Canal Extra TV, donde apuntó contra el Poder Judicial y los medios hegemónicos en el marco de la causa por el intento de magnicidio contra la exmandataria. 

“Bienvenidos y bienvenidas, nos ponemos el narcha con los datos nuevos que tenemos sobre el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner. Es intolerable y muy abrumador lo que ha ocurrido. La falta de interés de esa justicia política, encabezada por una jueza que no podría ser jueza normalmente en ningún país que se precie de tener una justicia loable”, comenzó expresando el periodista.

En este marco, apuntó contra la jueza María Eugenia Capuchetti, quien está a cargo de la causa por el intento de magnicidio a la expresidenta, pero destacó que pese a esto “van apareciendo más datos” para esclarecer el hecho. 

“No podemos sobrellevar la falta de interés para investigar el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, pero van apareciendo algunos datos pese a la propia Capuchetti , pese a Comodoro Py, pese a los diarios mafiosos de la República Argentina”.

Lo que contó Uliarte

“Se presentó a declarar Brenda, la compañera del autor del intento de matar a Cristina Fernández de Kirchner, Fernando Sabag Montiel, ante la Justicia”, detalló Victor Hugo y leyó su declaración completa: “Allí fue a decir: yo fui un solo día a la sede de la Revolución Federal a vender copitos; me llevó Fernando. Él era parte de todo eso, no yo. De hecho, si le preguntan a los miembros de Revolución Federal nadie me conoce o si me vieron fue alguna vez vendiendo copitos en algún acto”.

“Respecto a las charlas sobre política, siempre hablábamos o mencionamos situaciones del país o mi desacuerdo con algunas políticas o cómo me gustaría ver un país mejor y hacíamos chistes con políticos entre ellos Cristina. Pero nunca tuve intenciones de hacerle daño y nunca creí que Nando iba a llegar a hacer una cosa así; de hecho todavía no lo creo”, agregó. 

Y siguió relatando la declaración de Uliarte: “Él (por Sabag) siempre me decía que la quería ver muerta, que había cagado al país; pero eso lo dicen muchos argentinos. Yo la verdad no creí que fuera a ser en serio. Siempre creí hasta el mismo día del hecho que me estaba jodiendo para asustarme o manipularme. Los copitos quieren hacerme quedar a mí como que yo lo mandaba a Sabag y es totalmente mentira. Lo están cubriendo para que no sé sepa la verdad de cómo era él y de los contactos que él tenía”. 

“Yo no puedo asegurar que a él lo financiaron para que mate a alguien, pero sí, en dos oportunidades, él me contó que sí financiaban a Revolución Federal. Había gente contactada al gobierno anti-k que pagaban para que vayamos a las marchas y a los actos. En realidad le pagaban a él y él me llevaba a mí”, completó revelando los contactos de los copitos, Revolución Federal y el sector “anti-K”.