La querella de la vicepresidenta Cristina Fernández denunció hoy que el diputado nacional Gerardo Milman entregó a la justicia un teléfono celular que compró después del intento de magnicidio y que tendría, al menos, otros tres dispositivos móviles más.

Según trascendió de fuentes judiciales, los abogados de la vicepresidenta, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, presentaron un escrito donde afirman que “Milman entregó un celular (que compró) posterior al atentado y que tiene, al menos, tres celulares más, de los que no dio noticia”.

La situación fue planteada en el marco de lo que se conoce como la “pista Milman”, que tiende a dilucidar si el diputado de Juntos por el Cambio se refirió o no al atentado contra la vicepresidenta antes de que ocurriera, tal como denunció un testigo que dijo haberlo escuchado en un bar cercano al Congreso.

“Milman, como imputado, no tiene obligación de entregar sus teléfonos. Aun así, su maniobra de entregar un celular sin relevancia e inexpugnable es un claro intento más de desviar la investigación. Quien sí tiene obligación de buscar la verdad es la jueza, a pesar de que hasta ahora sólo ha estorbado”, señalaron los abogados.

Milman entregó para que sea peritado un Iphone 14, modelo que salió al mercado luego del intento de magnicidio, ocurrido en septiembre de 2022.

Lo curioso del caso es que, según los abogados, Milman entregó un teléfono Iphone 14 pro, de Apple, cuya aparición en el mercado fue posterior al intento de asesinato de la vicepresidenta, ocurrido el 1 de septiembre del 2022.

Negación

Por su parte, Carolina Gómez Mónaco, una de las secretarias del diputado Milman al momento de producirse los hechos, volvió a negar ante la Justicia la frase que un testigo atribuyó al legislador previo al atentado contra Cristina Fernández: “cuando la maten, yo estoy camino a la Costa”.

Lo hizo en una causa en la que tanto ella como Milman son investigados, junto a otras personas, por presunto “enriquecimiento ilícito”. “Ya Expliqué que nunca Gerardo F. Milman efectuó esa afirmación, u otra de contenido simular, en mi presencia. Nunca”, afirmó Gómez Mónaco en un escrito presentado ante el juez federal Julián Ercolini. Por contrapartida, Gómez Mónaco se declaró “víctima de una operación políticomediática”, finalizó en su descargo.