En el marco de las elecciones 2023, el conductor de Canal Extra TV Víctor Hugo apuntó contra el plan de los sectores de ultraderecha que quieren el retorno de las AFJP, el sistema de jubilaciones privado que fracasó en los '90 y que puso en peligro a miles de trabajadores y trabajadoras. Los definió como "buitres locales" y recordó el negociado que involucró a las AFJP y el Grupo Clarín.

"Son buitres locales que se suman a los buitres internacionales. Los buitres locales ya están pensando, si gana la ultraderecha, en moverse rápidamente hacia las AFJP, aunque a ustedes les parezca mentira, con todo lo que significaron las AFJP",  disparó. En este marco, mostró una entrevista a un candidato diputado de La Libertad Avanza, Agustín Romo, que afirmaba que "le encantaría que vuelvan las AFPJ".

Luego de ello, Victor Hugo citó un informe del diario Crítica, firmado por Jorge Lanata, quien en el año 2008 denunciaba "un robo tremendo" que involucraba a las AFJP y el Grupo Clarín. 

"Son buitres locales que se suman a los buitres internacionales. Los buitres locales ya están pensando, si gana la ultraderecha, en moverse rápidamente hacia las AFJP, aunque a ustedes les parezca mentira, con todo lo que significaron las AFJP", 

El conductor hizo referencia al caso que investigó el Juzgado en lo Penal Económico Nº 3, a cargo de Rafael Caputo, sobre la presunta estafa a los jubilados llevada a cabo por el Grupo Clarín, en connivencia con las AFJP, a la hora de haber colocado sus acciones en la primera salida al mercado que hizo en 2007. En la causa se involucra por primera vez a Ernestina Herrera de Noble.

Victor Hugo enfatizó que "este negociado consistía en que habían conseguido que 10 de las AFJP, para que ninguna quedara en offside, compraran acciones de Clarín que costaban 6 pesos, a un valor de 29 a 34. Y con esto Clarín embolsaba 400 millones de una, gracias a las AFJP del bolsillo de los jubilados". 

"Son una banda de delincuentes que toda la vida se movió de esa manera", disparó.

Esto significa que "las acciones habían sido infladas artificialmente" y las AFJP las compraron a un valor superior al que tenían por valoración del mercado, a partir de una serie de argucias que implicarían el hecho de no haber informado en el prospecto de la emisión todos los riesgos a los que se sometían los que compraran acciones de Clarín en ese momento, en 2007.

La Comisión Nacional de Valores, el organismo encargado de regular el mercado bursátil argentino, en ese momento, aportó detalles de las operaciones de cada una de las AFJP, que fueron comprando y siguieron comprando, en la medida que veían que la acción caía y se derrumbaba hasta un 80% del valor original.