Ante las amenazas del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, contra el cine argentino, el conductor de Canal Extra TV, Victor Hugo, reivindicó su importancia en la cultura nacional y el respeto ganado en todo el mundo donde cientos de producciones fueron premiadas a lo largo de la historia. 

Destacó la trinchera de los actores y actrices, de los directores de la industria del cine, las maquilladoras, los guionistas pero también de los espectadores que "amamos el cine argentino, que nos sentimos orgullosos de los grandes nombres que el cine ha dado para la Argentina y para el mundo".

 "El cine argentino está corriendo muchísimo riesgo, un eclipse que sea demasiado pronunciado y que se parezca a ese final que no tiene nada que ver con los méritos y con la historia del cine argentino".

Durante su editorial en su ciclo Hora Extra, el periodista habló del peligro que atraviesa esta industria cultural, la del cine argentino, "premiado y respetado en todo el mundo", por el avance de Milei que planteó el cierre del Incaa y el Ministerio de Cultura. 

"Imaginemos una película cuya temática recurrente sea el odio que hay hoy día en la Argentina. La cámara se detiene imaginariamente en el rostro de un político que tiene lo que podríamos llamar 'el malestar de la cultura' y la acción transcurre antes de las elecciones de octubre, un período breve en el que corremos el riesgo de poner la palabra FIN con nuestro voto al orgullo por Fabio, Torre Nilsson, Aristarain, Puenzo, que se convierten en una bandera, y los espectadores la agitamos en la trinchera de los sueños", sostuvo.

Víctor Hugo advirtió sobre el peligro del final del cine argentino por el avance de la ultraderecha

Pero, advirtió que "el ataque de la derecha, ese poder devastador, que es poder si consigue hacer daño, juega aviesa y abiertamente contra el cine de la Argentina".

Prestigio en peligro

"Películas inolvidables, hechos que dieron enorme prestigio al país, actores, actrices, directores, guionistas que son respetados en el mundo entero. Nuestra película imaginaria avanza sobre una cultura indispensable, sobre un arte al que la historia le debe buena parte de lo mejor que tiene cada uno de nosotros en el intelecto y en el alma", agregó.

En este marco, insistió que "el cine argentino está corriendo muchísimo riesgo, un eclipse que sea demasiado pronunciado y que se parezca a ese final que no tiene nada que ver con los méritos y con la historia del cine argentino".

Víctor Hugo advirtió sobre el peligro del final del cine argentino por el avance de la ultraderecha

Tras su exposición, presentó las declaraciones del fin de semana en San Sebastián donde muchos de los representantes de las 25 películas argentinas que se presentaban se nuclearon bajo la consigna "Cine Argentino Unido", para  representar a la industria. 

Durante el clip, se ve una conversación entre el presidente del festival y el actor argentino Leonardo Sbaraglia, en la cual se destaca la importancia del cine argentino en el mundo y el peligro del avance de la ultraderecha.