El conductor de Arrancamos puso sobre la mesa uno de los anuncios mas polémicos formulados por el presidente Milei al final de esta semana: Los vouchers educativos para la clase media. “¿No era que no iba a haber subsidios?”. Con esa pregunta central inició su editorial Tomás Méndez.

“Asistencia para la clase media, para que los chicos no pierdan el colegio. Porque la situación en la cual se te caen los ingresos y tenés que cambiar al chico del colegio, no sólo que es traumatizante para los padres, sino que también es traumatizante para los chicos. Entonces estamos desarrollando (un plan para) que obtengas el financiamiento, para que vos puedas seguir mandando al colegio al chico”, fueron las palabras textuales del presidente.

“¿No era que el gobierno este era liberal, que no subsidiaba a nadie? ¿Que cada uno tenía la realidad que había construido según sus propios méritos? ¿Por qué a la clase media y a la clase baja no?”

Frente a los dichos del mandatario, Tomás anticipó: “Esto es inviable, te lo digo desde ya”. En esa línea cortó las ilusiones para la clase media, dejándoles este mensaje: “Le va a tocar a cinco mil personas, y van a hacer marketing con eso. Es una gran mentira”.

Luego el conductor aprovechó para remarcar una serie de contradicciones con aquellos supuestos ideales que tenía el gobierno de La Libertad Avanza y lo que son las propuestas actuales: “¿No era que el gobierno este era liberal, que no subsidiaba a nadie? ¿Que cada uno tenía la realidad que había construido según sus propios méritos? ¿Por qué a la clase media y a la clase baja no?”

“¿No es una contradicción absoluta?”, fue su pregunta fulminante, para luego concluir: “No te va a tocar, olvídate. Ese programa que te está diciendo es una gran mentira. Pero supongamos que sea así y que sea para todos, es contradictorio, ¿no?”.