“Al Incentivo hay que sumarlo a los fondos de Infraestructura, a los fondos de Formación Docente, de Educación Técnica, de Incremento de Jornada en el primario. Si se nos caen todos esos fondos que transfería la Nación a la provincia, vamos a estar en problemas, vamos a tener que decidir qué priorizamos”.

Esa fue la respuesta de Alberto Sileoni, director de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires, entrevistado por Tomás Méndez, durante el programa Arrancamos, al ser consultado sobre qué sucederá con la caída del Incentivo Docente que le transfería la nación a las provincias y de qué manera se va a suplir esta caída de giro.

Sileoni explicó por Canal Extra cómo planean abordar la continuidad de las obras de nuevas escuelas que estaban en marcha: “Tenemos una cantidad de 30, 40 obras que están recién empezando, o en el 30-40% de estado de avance. A ésas las vamos a dejar en suspenso por un rato”.

“El gobernador Kicillof, inauguró 209 escuelas en estos cuatro años, 60 de las cuales lo hicimos con fondos nacionales en su mayoría, y con fondos nuestros también. Si esa transferencia se cae, y se cae el Incentivo, y se cae la Formación Docente, y se caen otros rubros, vamos a estar en problemas”, exclamó.

“Las obras que recién empiezan, las vamos a dejar entre paréntesis y ver cómo seguimos. Porque la verdad que hay una gran incerteza, porque el vocero ya dijo que el fondo se caía, pero hay otras partidas que no sabemos si se mantienen o se caen”

Respecto a qué significa “estar en problemas”, el director de Educación y Cultura señaló: “Vamos a tener que decidir qué cosas dejamos en suspenso. Si no vienen libros y computadoras, bueno, quizá no vamos a poder distribuir, más allá de que nosotros también compramos libros en la provincia”.

“Lo que le digo de las escuelas es que si tenemos un plan de infraestructura, lo estamos cumpliendo; porque ahora vamos a inaugurar otras escuelas más. Pero ahora que se nos cae ese porcentaje de la Nación, vamos a tener que decidir por las escuelas que tengan 70, 80, 90% de avance”, dijo.

“Las que recién empiezan, las vamos a dejar entre paréntesis y ver cómo seguimos. Porque la verdad que hay una gran incerteza, porque el vocero ya dijo que el fondo se caía, pero hay otras partidas que no sabemos si se mantienen o se caen”, concluyó..