Tras conocerse la intención del gobierno nacional de poner en marcha un sistema de “vouchers” para ayudar a las familias que envían a sus hijos a escuelas privadas, el presidente Javier Milei dispuso un incremento en un 311% la Asignación de Ayuda Escolar para la educación desde el nivel inicial hasta el secundario. Este beneficio, que ahora asciende a 70.000 pesos, alcanza a 7.300.000 chicos.

La actualización, cuyo monto anterior era 17.000 pesos, fue impulsada por el Ministerio de Capital Humano, y alcanza a 3.300.000 chicos asociados a la Asignación Universal por Hijo, 3.500.000 menores con padres en relación de dependencia y monotributo, y 500.000 asociados a jubilados y pensiones no contributivas.

Pueden solicitar la Ayuda Escolar las familias que reciben una Asignación Familiar o Universal, tengan hijos a partir de los 45 días y hasta el mes que cumplan 18 años y que concurran a la escuela, ya sea nivel inicial, primario o secundario/polimodal.

Es sin límite de edad en caso de que tengan hijos con discapacidad que reciban una educación especial, concurran a talleres protegidos, centros de rehabilitación o que reciban el apoyo de maestros particulares matriculados.

El tope Máximo de Ingreso del Grupo Familiar quedará en 3.960.000, mientras que el máximo de cada integrante del Grupo Familiar es de 1.980.000 pesos. En ambos casos se considera las sumas en bruto.

El beneficio se solicita ingresando al sitio web Mi Anses, con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Para cobrar la Ayuda Escolar todos los años es necesario acreditar la escolaridad antes del 31 de diciembre.