“Por un lado no puede durar demasiado, por otro lado, él cree que castiga a gobernadores porque no le votaron una ley, pero está castigando y poniendo en una situación todavía mucho más complicada la vida de los usuarios”.

Esas fueron las expresiones de Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, que fue entrevistado por Tomás Méndez, durante el programa Arrancamos, por Canal Extra TV.

Sobre los recortes y el castigo que le generan a la gente, el ministro señaló: “Ya no hay más ajustes para hacer en una familia. Ya recortaron todo lo que podían recortar y este ajuste no para, y es semana tras seman; siempre hay una noticia diferente que lo único que genera es angustia a la vida de la gente, a mucha gente que lo votó no para estar peor, sino para estar mejor”

 “Claramente este camino no va a funcionar. No va a funcionar el camino de la extorsión y del apriete, pero tampoco va a funcionar el camino del ajuste, del recorte, del desguace del Estado”, exclamó Katopodis.

“El ajuste ese lo va a sufrir el docente, lo va a sufrir el jubilado del Chaco, el policía de la provincia de Tucumán y, por supuesto, los ciudadanos y los habitantes”. Esa fue la respuesta de Katopodis frente a la consulta de Tomás sobre la cuestión que plantea Milei de que los gobernadores “le pongan la cara” al ajuste que viene de las medidas nacionales.

Sobre los cambios que pretende introducir el presidente, Katopodis remarcó: “Milei tiene que entender que este país no se hace por decreto, que el país no va a ser lo que él quiere que sea porque, la Argentina es así, tiene sindicatos organizados, tiene una sociedad que sale a la calle y se organiza”.

 “Mucha gente que salió a la calle contra el DNU el 24 de enero, sabe que se hizo una diferencia, que después de esa movilización hubo un resultado”, subrayó el ministro para luego concluir: “Me parece que también va tomando conciencia que no es lo mismo levantar la voz, organizarse, salir, que quedarse de brazos cruzados, y eso me parece que es lo que tiene que ir pasando sector por sector”.