“Cuando vos entrás en estas espirales, no te sale necesariamente bien la primera entrada. A mí me parece un buen principio. Ahora, yo no te puedo afirmar hoy que esto termina bien, a lo mejor hay que volver a barajar y dar de nuevo en algunos meses”.

Esos fueron los dichos de José Luis Espert, miembro de la Cámara de Diputados y compartidos en la pantalla por Tomás Méndez durante su editorial en A Todo o Nada, por Canal Extra TV.

La frase de “barajar y dar de nuevo” si esto no sale bien fue la que sorprendió al conductor, respecto de las posibles consecuencias del plan económico de gobierno. Por eso Méndez no dudó en considerar “muy grave lo que dijo José Luis Espert”.

“O sea, no lo ve terminando el mandato a Milei ¿Entendés lo que dijo?”, exclamó el periodista para luego señalar: “José Luis Espert, que está de alguna manera militando -y lo está haciendo bien, a favor del propio gobierno- dijo que no lo ve terminando el mandato a Milei. Y él dice: ‘che, no puedo garantizar que esto no explote’”.

 “Que lo diga el propio presidente es muy raro, sinceramente. Que dé la posibilidad o la chance de que todo esto explote, que él tenga dentro de su posibilidad la explosión o la implosión de Argentina, es realmente llamativo".

A estas palabras de José Luis Espert, Tomás Méndez las comparó con los dichos del propio presidente y consideró: “Que lo diga el propio presidente es muy raro, sinceramente. Que dé la posibilidad o la chance de que todo esto explote, que él tenga dentro de su posibilidad la explosión o la implosión de Argentina, es realmente llamativo. Lo decía ayer con Majul”.

Lo que había dicho Milei la noche anterior ratificaba de algún modo el diagnóstico: “Si sale mal, explota. Ahora, si no hacemos nada, también explota. El tipo que estaba en la caverna, adentro de la caverna tenía un resultado seguro: se muere de hambre. Ahora, si sale de la caverna, bueno, hay un montón de bichos peligrosos que se lo pueden comer también. Pero tiene una chance de vivir”.